Noticias
Si bien prácticamente todos los sectores de la industria se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, algunos ya muestran leves signos de mejora ante la reactivación de labores, pero para otros, como el sector del entretenimiento fuera de casa, se prevé que la crisis continúe.
En este rubro participan una gran cantidad de negocios de diferentes rubros, por ejemplo más de 550 mil restaurantes, 300 mil tiendas y 30 mil bares, esto sin contar cines, teatros y recintos para conciertos.
Uno de los principales problemas para la industria del entretenimiento fuera de casa es la pérdida de empleos y el recorte de sueldos, pues tres de cada 10 familias registraron una reducción de ingresos de más del 60%, por lo que ahora, acudir a alguno de estos establecimientos puede ser considerado un lujo.
En el periodo previo a la contingencia, cerca del 73% de la población acudía a restaurantes y cafeterías por lo menos una vez a la semana, mientras que el 54% acudía al cine durante el mismo periodo, pero ahora se estima que este tráfico de consumidores ha disminuido más del 40 por ciento.
Aunado a esta situación, de acuerdo con algunos especialistas, una buena parte de la población aún siente temor de contagiarse en alguno de estos recintos, por lo que prefiere evitar acudir a ellos.
Otras noticias de interés

Apodaca, municipio con más empleos en manufactura neolonesa
Durante el primer trimestre de 2025, cinco municipios de Nuevo León concentraron

Recorta CEPAL expectativa para México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos